martes, 30 de noviembre de 2010

Por tierras extrañas (III)

Aquí estamos de nuevo, después de casi 10 días sin escribir absolutamente nada, con la sección "Por tierras extrañas", donde voy a intentar contaros algunas costumbres portuguesas más. Y concretamente esta entrada de hoy va a estar orientada principalmente a la parte más gastronómica de Portugal.

A ver por donde puedo empezar...

Y el ingrediente secreto es...!! xDDD.
Hace ya un tiempo, quedamos todos los del grupo (portugueses incluídos :D) para irnos a cenar a un restaurante (de los baratos, por supuesto xDDD) y lo mejor fue cuando fuimos a pedir el postre ("sobremesa", si hablamos en portugués, claro xDD) y el camarero me dijo que tenían "baba de camelo" (que traducido, como ya habréis podido imaginar, no es otra cosa que "Baba de camello" xDDD). Y claro, como todos os podréis imaginar, algo con ese nombre no puede saber mal xDDD Así que yo, que me gusta el riesgo, me pedí uno xDD. Por suerte resulto no ser muy diferente de la típica "crema catalana", así que al final tampoco fué una mala elección xD.

Nah, en verdad era algo parecido a esto xDDD.
Esto no es más que un vano intento
mío  de hacer una xDD. Pero bueno,
también estaba buena xD.
Continuando con la gastronomía autóctona, un tiempo después, nuestros compañeros de piso nos preguntaron si queríamos ir con ellos a la "Casa dos Crepes" para cenar una "Francesinha". Una francesinha no es más que una especie de sandwich, relleno de jamon york, salchichas, lomo y algo parecido a chorizo, con queso fundido por encima y un huevo frito. Todo eso acompañado de una salsa que normalmente suele ser picante y en un plato lleno de patatas fritas, todas ellas remojadas en la salsa. Aunque así contado, lo más seguro es que no os podáis ni tan siquiera imaginar lo buenas que pueden llegar a estar xD.

Éstas son las buenas francesinhas xDD.

Una de las famosas "sopas de hierba" xDDD.
Garrafas de 5 litros de arroz xD.
Luego, vamos al tema de las cantinas, aunque creo que ya os he hablado alguna vez de ellas. Las cantinas son una especie de comedores universitarios, que suelen tener un "menu social" que por 2,40 € (2,10 € justo cuando llegamos xD) tienes una sopa, un plato principal, bebida y postre. Hasta aquí todo es estupendo, si no fuera porque los menús no varían en exceso xDDD. De primero sopa. Sopa verde. Siempre xD. A veces parece que la sopa es de hierba, literalmente xD. Pero bueno, se dejan comer bastante bien xD. De segundo... pues arroz y ensalada xDD. Venga lo que venga (carne, pescado... lo que sea xD) siempre viene con arroz y ensalada de guarnición... La ensalada no es ni siquiera ensalada propiamente dicha... Resulta que la ensalada no es más que lechuga y zanahoria (si estás de suerte, puede que ese día pongan algo de tomate! xD). Y el arroz no es más que arroz cocido. Tal cuál. No sabe absolutamente a nada, porque es solo arroz cocido xD. Así que al final acabamos aliñando el arroz lo mismo que la ensalada; con aceite, vinagre y sal xDD, y así por lo menos sabe a algo xD. También hay que decir, que alguna vez me he encontrado con que la sopa también lleva arroz. Y por si eso fuera poco, aunque casi siempre suele haber algun postre más para escoger, el postre común en todas las cantinas es "arroz con leche"... Aunque claro, después de ver que el arroz lo venden en el supermercado en garrafas de 5 litros... pués tampoco me extraña mucho xD. Eso si, no quiero volver a ver una paella por España en muuuuuucho tiempo xD

Y por último (por ahora, claro xDDD) lo mejor de todo. Esto no se ni como explicarlo con palabras... así que lo mejor creo que va a ser poner una imagen para que lo veáis vosotros mismos xDDDD.
Si señor, con dos cojones xDDDD. Y encima en la etiqueta, creo que pone algo parecido a "É extraído a partir de diversas merdas de confiança (Ano 1975)"... ¡Con dos cojones! xD.
Pues bien... parece que esto es un licor típico "da vila de cantanhede" que resulta que está cerca de Coimbra. Y si, "licor de merda" significa exactamente "licor de mierda" xDDD. Y aunque todavía no lo he probado, no dudéis que lo probaré en cuanto pueda xDDD. Si es que... un licor con ese nombre, ¡se vende solo, joder! xD.

Y ya que sale el tema, aquí os adjunto un video de Buenafuente y Berto llamando a Portugal precisamente para preguntar por el "licor de merda", que no tiene desperdicio alguno.



Parece que está desactivada la opción de ver el video desde fuera de youtube, pero podéis verlo pinchando en el video y recomiendo encarecidamente que lo veais xDDD.

Y esto es todo por hoy. No se si me habrá faltado algo por contar, pero desde que se inventó el botón de editar, el que se preocupa por eso, es gilipollas, y yo no voy a ser quién lo haga xDD. Así que nada, buenas noches y no os meéis en la cama!!

8 comentarios:

  1. vaya entrada!!!
    lanza el concepto!!! jajaja no me canso de decirlo... xDD

    ResponderEliminar
  2. La imagen del licor de merda me la guardo, es lo que tiene ser valenciano, que me ha hecho especial gracia XDDDD

    ResponderEliminar
  3. La Francesinha tiene buena pinta, calorías y grasas por doquier, puede haber algo mejor???

    Del resto... creo que no me llama la atención nada xDD

    ResponderEliminar
  4. Best Coment Ever, angel!! xDD

    La francesinha está de puta madre, ahora... llena que te cagas, así que más te vale ir con el estomago vacío xDDD

    Mith, la imagen del licor de merda es épica, seas de donde seas xDDD

    ResponderEliminar
  5. Oscar, mamón, saluda a la afición

    ResponderEliminar
  6. Oye Oscar, ¿para cuándo otra entrada? ¿para cuando ya estés de vuelta en España? xd

    ResponderEliminar
  7. la entrada para dentro de poco xDDD a ver si mañana puedo escribirla xDDD

    ResponderEliminar