miércoles, 17 de noviembre de 2010

Por tierras extrañas (II)

Aquí estoy otra vez, una semana después de la última entrada, más que nada para que tampoco os canséis de mi muy rápido xDD

Voy a continuar un poco con las costumbres que os comenté en la última entrada de "Por tierras extrañas"

Para empezar, uno puede encontrarse cosas tan normales como ésta:
Así es, no es más que una rotonda con una sola salida/entrada xDDDD
Esto es de las cosas que vi nada más llegar... así que imaginaros la cara que se me pudo quedar después de ver este ingenioso invento de vete tu a saber quién xDDD. Sigues andando p'alante, y puedes encontrarte algo tan llamativo como esto:
Aquí lo llamativo no es Mónica, aunque también xDDD sino encontrarte una urbanización donde cada bloque es de un color diferente... Amarillo, naranja, rojo, verde, azul... es un puto arco-iris, y luego ves el edificio de al lado... y no tiene puertas xDDDD.
Bueno, ahora vamos a pasar a lo que vienen siendo más literalmente "costumbres portuguesas"... Aquí, en las facultades, como en todos lados, existen novatos, sólo que aquí son llamados "caloiros" y veteranos, que creo que aquí se los conoce como "praxes"...

-"Eso ocurre en todos lados" -- pensaréis vosotros...


Aquí están todos los caloiros disfrazados de animales tirados por el suelo...
como veréis es algo de lo más normal xDDD
Bueno, yo puedo deciros que si y que no. En todos lados los veteranos hacen novatadas a los novatos... pero no como aquí. Aquí, los praxes, se tiran todo el puto año haciendo novatadas a los caloiros. He visto a caloiros ir con los calzoncillos encima de los pantalones por la calle... comer con el tapón de una botella en la cantina porque no les dejaban usar cubiertos... subirse a una silla en mitad de un bar y empezar a gritar cosas que por aquel entonces no entendía... he visto como los toreaban en mitad de la calle con una capa roja... y los he visto a todos disfrazados de animales, tirados en medio de una plaza mientras hacían lo que les ordenaban... Pues bien, todas estas putadas están haciéndoselas TODO el puto año hasta la "Queima das Fitas", que es por allá por mayo (ya os hablaré en otra entrada de esta magnifica mega-fiesta xDDD), a excepción de la semana de la "Festa das Latas", donde pasan a ser "intocables"... y cabe decir que a todo ésto, son ellos mismo los que se ofrecen voluntarios, para luego poder putear ellos a los nuevos cuando les toque ser "praxes"...



Pues bien, todo ésto lo hacen acompañados de un traje al más puro estilo "Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2011", solo que con algunos toques de "Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería" xDDDDD. Al principio nos dijeron que ese traje lo llevaban sólo durante las primeras 2 semanas o así... Pues bien, a día de hoy, todavía algunos lo siguen llevando xDDD. Y ahora que hace frío, todavía se entiende... pero con el calor que hacía cuando llegamos y lo mal que lo pasa uno por aquí subiendo cuestas... todavía no entiendo como la gente lo lleva puesto xDD.

Ahora, aquí vienen algunas de las curiosidades sobre estos trajes y las costumbres portuguesas...

Lo siento por los de la primera fila, pero ésta foto no la pongo por vosotros
xDDD Como podéis ver al fondo, ahí están nuestros "Harry Potters" xDDD
- Para empezar, tienen totalmente prohibido lavar la capa, aunque el traje si que pueden lavarlo... Así me he llegado a encontrar capas llenas de mierda, y todos tan felices! xDD.

- Cuando acaban la carrera, rasgan la capa, Aunque también me han dicho que un rasgón en la capa puede significar algún mal trago amoroso... 

- Pueden dejarle la capa a alguien, pero no pueden alejarse de la capa a más de un brazo de distancia... Casi siempre van en los grupos de "praxes" dos o tres tipos con unas cucharas gigantes de madera, y si se separan de su capa a más de un brazo de distancia, los golpean en las uñas y las yemas de los dedos con la cuchara.  Así que antes de irme tengo que corretear a algún portugués por la calle detrás de su capa xDDD.

- En las capas, en la parte izquierda inferior por dentro, pueden llevar una especie de insignias, que creo que siempre son banderas, que significan cosas importantes en su vida, a gusto del consumidor, vamos xDDD. Pero tienen que tener siempre un número par de ellas.

- En la "Queima das fitas", los que hayan acabado la carrera, tienen que quemar sus "fitas", que creo que son una especie de cintas que llevan también con el traje.

- El traje puede llegar a costarte hasta 200 € si no me equivoco (si no más xDD)... anda que iba yo a quemar y a romper muchas cosas, si xDDD.

Y no se si me dejo alguna cosa más sobre esta magnifica vestimenta xDDD. Así que si recuerdo algo más, ya actualizaré la entrada cuando me acuerde xDD. Y también podéis decirme algo si os acordáis de alguna cosa el resto de personas de por aquí!! xDDD

Tampoco puedo terminar sin comentar que cada "praxe" tiene uno o dos "caloiros" "apadrinados". Y él es el encargado de que otros "praxes" no puedan hacerle nada. Y si pillan a un "caloiro" en la calle después de una hora (que no se si eran las una de la mañana), los "praxes" que lo vean ¡le rapan la cabeza!. Como podréis ver, esto está lleno de interesantes costumbres xDDDD.

Y para acabar con esta entrada, os voy a adjuntar unas cuantas fotos sobre esta gente... ¡¡Que a veces una imagen vale más que mil palabras!! xDD.


Aquí los "praxes" obligando a los "caloiros" a subir las "Escadas Monumentais" subiendo dos escalones y bajando uno... Ya os enseñare en alguna foto las "escadas"... y entenderéis porqué eso es una putada muy gorda xDDD.

Aquí podéis observar los trajes de los "praxes"... Me gustaría verlos vestidos así en Granada... a ver que pasaba xDDD

Aquí los "praxes" les habían ordenado buscar mesas para meterse debajo... y así acabaron todos en la terraza de la "Cartola" xDDD.
Y esta la pongo de gratis para que Manu me mande a la mierda cuando la vea xDDD. Por cierto, mola tu camiseta, Manu!! Aunque yo me voy a hacer una donde ponga "Este hígado se autodestruyó hace 3 cubatas" xDDDD.
¡¡Y aquí otra más con el rebaño de "caloiros"!! xDD.
Y hasta aquí llega hoy esta sección de "Por tierras extrañas". Pero todavía quedan muchas costumbres/curiosidades que contaros de por aquí, así que tranquilos que en cuanto pueda, ¡¡volveréis a tener noticias mías!! xDD.

Un saludo y ya sabéis, si veis un hombre vendiendo caramelos... ¡¡compradle un par de bolsas!! ¡¡Que nunca se sabe cuando volveréis a encontrároslo de nuevo!! xDDD

4 comentarios:

  1. Oye, ¿y a los erasmus no les hacen nada? Os podrían considerar novatos también xDDD

    Y por cierto, si subes 1 escalón y bajas 2... es imposible que subas ¿no sería al revés? ¿Que suben 2 escalones y bajan 1? Piensatelo xDDD

    ResponderEliminar
  2. Si un desconocido te ofrece un caramelo no lo dudes: regatea con él XD

    ResponderEliminar
  3. Yo ya pensaba que los portugueses eran tonticos, pero las sospechas se van confirmando.

    Oscar, has encontrado un lugar ideal para ti xdddd Allí hasta puedes destacar positivamente entre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Alex xDDD Veo que estáis al tanto xDDD

    Mith, lo mejor es robárselo indudablemente... no tengo dinero pa drogas... voy a tener pa caramelos, no?? xDDD

    Y Angel, estando tu en la facul, yo ya destacaba positivamente allí!! xDDD

    ResponderEliminar