jueves, 7 de octubre de 2010

Por tierras extrañas (I)

Hoy voy a hablaros un poco de todo lo que uno ve cuando "aterriza" (si, vale, vinimos en coche, pero y lo bien que queda dicho así, ehhh xDDD) por estas tierras portuguesas. Todas esas costumbres que tienen, sus gentes, sus fiestas, su universidad y sus... paisajes.
Para empezar, uno llega aquí, sin saber muy bien por donde anda. Todo le parece nuevo. Primer día, nada más bajar del coche, después de la aventura para conseguir llegar hasta aquí, nos toca esperar, porque a pesar de haber estado 12 horas de viaje, hemos llegado antes de tiempo xDD. Llamamos al casero, hablamos con él en ingles por supuesto, porque de portugués no entendemos ni papa y nos dice que va a llegar mas tarde. Estupendo. A ver que hacemos ahora hasta que llegue...
Pues nada, decidimos llevar a nuestro compañero de viaje a su hotel y justo entonces bajan nuestros compañeros de piso, portugueses obviamente, y nos preguntan en un excelente portugues que si queremos ir a cenar. En un excelente portugues inventado les decimos que bueno, que vamos a subir las cosas al piso y que nos vamos con ellos a cenar.
Llegamos al "Coimbra Shopping" para cenar con ellos. Perfecto, uno de esos "buffets" en los que te echan lo que pidas y luego te cobran. Miramos los menús, ni puta idea de que coño es lo que pone, así que para ir sobre seguro, nos pedimos todos lo mismo que se pidan ellos xDDD. Ellos me comentan que hay un menu "estudiante" por 5 euros así que vale, vamos p'alante con eso. De pronto me preguntan los que estaban allí atendiendo:
- Sobremesa??.
- Ein??.
- Sobremesa?? (mientras me señalan un pedazo de tarta).
- Mmmmm... vale. (No se si entrará en el menú o no... bueno, da igual, llevo dinero).
- Cual quieres?? (Esto vosotros lo entendeis, a mi me lo dijo en portugues xDD).
- Mmmm... no se, me da igual... ese mismo (Señalando un pedazo de chocolate).
Me acerco a pagar... 7 €... estupendo, parece que no entraba en el menú xDDD.
Nos sentamos a comer. Mmm bueno, parece que no está del todo mal. Hay carne, patatas, salchichas, platano frito, cesped (no era cesped, pero no creo que el cesped deba saber mucho peor xDDD) y arroz con algo parecido a alubias en una salsa oscura. Después de dias preguntando sin enterarme de nada, resulta que el menú se llamaba “Prato Cheio”. Al final resulta que si que estaba regular y lo unico que me acabe fueron las patatas y el pollo xDD. Ya sé qué no voy a volver a comer mientras este en Coimbra xDD.
Total, a eso de las 10 de la noche volvemos al piso y nos vamos al bar de enfrente porque ha llegado el casero y nos está esperando allí. A esto que se nos acerca el camarero:
- ¿Quereis algo? (Todo esto tambien en un excelente portugués, obviamente xDDD Os traduzco para que lo entendais :P xDD)
- No no.
- Yo si! Un café. (Si, habéis oido bien :D. Aquí en Coimbra parece que lo normal a las 10 de la noche, es tomarse un café y a las 4-5 de la tarde, una cerveza xDDDD verídico xDD Y no se os ocurra pediros un café con leche por la noche... os dirán directamente que no tienen, y os mirarán como a un bicho raro xDDD Como decía una amiga... “Joder, si solo quiero que me echeis una gotita de leche!!” Pues nada xDDDD).
Así que así es como descubrimos la primera de las costumbres portuguesas, los cafés nocturnos.
Nos despertamos a la mañana siguiente, dispuestos a conocer la zona, y nos bajamos a una cafetería cercana a nuestro piso. 2 cafés, un zumo y 3 tostadas por menos de 5 €. Al menos las cosas están baratas. Trás acabarnos el desayuno, nos ponemos a hacer de turistas por allí. Lo primero que nos choca es el contraste que hay entre las casas de la zona... Lo mismo vas andando y te encuentras un bloque de pisos completamente nuevo y resulta que el edificio de al lado está casi en ruinas, con las paredes negras y sin puertas... Al menos nuestro piso está en condiciones xDDD (Aunque con la de mierda que tiene, me ha parecido escuchar por las noches algo moviendose por la casa xDDD).
Uno de los tantos edificios de Coimbra... éste medianamente bien.
Seguimos andando, y lo segundo que observamos es que Coimbra es una ciudad construida sobre una puta cuesta... Y todo está lo suficientemente cerca como para no tener que ir en coche, pero lo suficientemente inclinado como para tardar más de media hora en llegar...
Ahora nos dirigimos dirección a la facultad, para saber por lo menos como llegar... y justo en este momento descubrimos que si quieres las cosas bien hechas... tienes que hacerlas tu mismo xDDD. Lo digo más que nada por el guía que nos buscamos... con el GPS en la mano y nos hizo tardar 1 h 30 min en llegar a una facultad que no estaba más haya de 20 minutos a pie xDDD Pues bien, tras una hora y media de pateo, resulta que nuestra facultad (la de informática, vamos) está en medio del bosque. Literalmente en medio del bosque. Justo la casa de al lado es una especie de chabola de pueblo, asi que ya os podeis imaginar el resto xDDD.
Uno de los edificios de nuestra facultad
Nuestro vecino de la facultad xDDD
El camino hacia la facultad xDDD
Una vez que hemos encontrado nuestra facultad, decidimos buscar la facultad de Manu, el “Miguel Torga”, que casualmente se encuentra en la otra punta de la ciudad (en verdad está justo en el centro, pero sabiendo donde nos encontrábamos, estaba en la otra punta de la ciudad xDDD). Otra horita subiendo y bajando cuestas. Cuando vuelva a granada, voy a subir a la Alhambra haciendo el pino xDDDD. Después de una hora, llegamos a lo que parece la cima del mundo y cuando nos quisimos dar cuenta, era ya de noche. Así que decidimos sentarnos en el primer bar que nos encontramos y ya seguiremos buscando mañana el “Miguel Torga”. (Días después nos daríamos cuenta de que estábamos a apenas 200 metros de allí xDD). Pues nos sentamos en un bar (vaaaale, no nos sentamos ni en un bar ni en una mesa... pero creo que me entendéis, no?? xDDD) y vale, no nos ponen tapa... pero nos ponen unas magnificas botellas de cristal de Coca-Cola® de 330 ml y todo por 1,10 euros... asi que tampoco está tan mal la cosa xD. Y tras acabarnos tan delicioso refrigerio, nos separamos y nos volvemos cada uno a nuestra casita. Media hora mas de caminata y nos encontramos en el “Hogar, Dulce Hogar” (nunca he estado tan contento de llegar a casa, en serio xDDD) para recuperarnos de un dia agotador.
"Uma garrafa com dois colhões"
¡Y hasta aquí los dos primeros días de aventuras por Coimbra! ¡En las próximas entradas seguiré contandoos nuestras andanzas por aquí! Alee, a ser felices!! :D

9 comentarios:

  1. Marikita!!! Tu diras lo que quieras pero yo sabiendo que hay cuestas me pillo un chisme de esos de dos ruedas que vas de pie o una bicicleta, creo que te sale mas rentable tio. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ostias tío! aquí todos los polis que he visto que no van en coche, van en uno de esos chismes de dos ruedas de los que tu hablas!! molan un huevo xDDDD

    En cambio, una bici aquí... casi que paso xDDD que para bajar, de puta madre... pero para subir... casi que no xDDD

    ResponderEliminar
  3. "Como decía una amiga... “Joder, si solo quiero que me echeis una gotita de leche!!”"

    Me quedo con esto. Si al final siempre me haces reir, cabrón XD

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre sacando las cosas de contexto! xDDD como no xDDDD

    ResponderEliminar
  5. El chisme ese del que habláis no será un segway??? lo he encontrado poniendo simplemente dos ruedas en el google, y la primera imagen que sale xDDD es la ostia google.

    Interesante entrada sobre la vida de coimbra, no tienes que decir también como es la facultad y las clases por allí, que yo tuve ayer mi primera clase de TA y fue un infierno :(

    ResponderEliminar
  6. Yo por la noche me tomo un café, no me parece nada raro la verdad XD

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, acuerdate de ponerle tags a las entradas!!!

    ResponderEliminar
  8. Venga más comentarios hombre, que seguro que estás tol día ahí tocándote el nardo cantando fados.

    ResponderEliminar
  9. Pueeees, las clases son igual de aburridas que en Granada, solo que en portugués xDDD así que... xDDD

    conste que tomar un café por la noche no me parece raro a mi, que más de una vez me he tomado cafés por la noche porque me apetecían, pero la cara que ponía la gente con la que estaba era de chiste, vamos xDD

    y lo de los tags es verdad!! siempre se me olvida ponerlos! xDDD

    ResponderEliminar